Uso de los Aceites Esenciales Diluídos

aceite-de-naranja-anti-celulitico-especial-para-masajes-250-1374-MCO2781215609_062012-F

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales (de manera segura)?

Precedente

La utilización de aceites esenciales no es algo nuevo. Son utilizados desde hace mucho tiempo por su efecto beneficioso tanto para el cuerpo como para el espíritu. Los aceites esenciales calman, estimulan, relajan,… y ayudan así a eliminar el estrés y las tensiones de la vida moderna. Por vía oral, aplicadas sobre la piel o en difusión, los aceites esenciales 100% naturales influyen en nosotros y contribuyen al equilibrio del cuerpo y del espíritu.

El uso de aceites esenciales depende de la aplicación y del tipo de aceite utilizado. Los aceites esenciales son muy concentrados; a menudo se necesitan cientos de kilos de plantas para obtener 1 kilo de aceite esencial. Por lo tanto, los aceites esenciales son sustancias muy potentes, que siempre deben ser utilizadas con mucha prudencia. Por ello también es de vital importancia que se respete tanto la dosis recomendada como el modo de empleo específico de cada aceite esencial.

Se puede utilizar los aceites esenciales de varias maneras:

  • Vía oral

Aunque el uso interno de aceites esenciales puede ser muy fuerte, le aconsejamos no experimentar con estos productos y utilizarlos para uso interno solamente después de haber consultado con un experto en el campo de la aromaterapia. Es necesario un conocimiento profundo de las propiedades específicas de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales se pueden ingerir colocando algunas gotas sobre una tableta neutra, un terrón de azúcar o una cucharada de miel. Jamás utilice más de 6 gotas al día, en un máximo de 2 gotas por toma (por ej.: 2 gotas, 3 veces por día). El aceite de la cáscara de cítricos también se puede utilizar en agua (3 a 5 gotas en un litro de agua).

  • Piel

El uso de aceites esenciales sobre la piel es un verdadero placer. Los aceites esenciales son absorbidos muy rápidamente por la piel y transportados hacia el lugar necesario. Con excepción de determinados casos, los aceites esenciales siempre se aplican diluidos sobre la piel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s